Artículo “de difusión” sobre Evaluación Justa

Acaba de publicarse el artículo “de difusión” en las Revistas “Aula de Innovación Educativa” (en castellano) y “Guix. Elements d’Acció Educativa” (en catalán) un artículo titulado “Características de una evaluación justa” / “Característiques d’una avaluació justa”.

Hidalgo, N. y Murillo, F. J.  (2019). Características de una evaluación justa. Revista Aula de Innovación Educativa, 282(mayo)

El concepto de “evaluación justa” se debate entre la igualdad y la equidad. Frente a una evaluación igual para todos, objetiva, cuantitativa y sumativa, en este artículo se defiende una evaluación justa, equitativa, que se adapta a cada estudiante, subjetiva y autorreferencial, que valora su progreso, cualitativa, con una multitud de instrumentos, formativa, que evalúa su desarrollo integral y devuelve la información individualmente.

https://www.grao.com/es/producto/revista-aula-282-mayo-19-educacion-critica-au282

https://www.grao.com/es/producto/revista-guix-455-maig-19-educacio-critica-gu455